Tipo de cambio: La moneda chilena es el peso. Hay billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos. Las monedas son de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 pesos.
Uso de moneda extranjera: Generalmente no se acepta el efectivo en pesos extranjeros, excepto en algunos hoteles que ofrecen descuentos en impuestos para los extranjeros que paguen en efectivo en dólares americanos.
Tarjetas de Crédito: Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas. Las más frecuentes son Visa, MasterCard y Diners Club. En grandes negocios, American Express también es bienvenida.
Cambio de moneda: El Gobierno no regula el mercado cambiario en Chile. Es posible comprar y vender dinero en cualquier “Casa de Cambio". Estas casas de cambio son muy comunes en el área céntrica de Santiago, cerca de la Universidad de Chile, estación del Metro “La Moneda” y centros comerciales. Durante febrero de 2006, el tipo de cambio tuvo un valor promedio de $525 por cada USD 1
Cajeros Automáticos: En las áreas bancarias y comerciales, y en muchas estaciones de servicio, es fácil encontrar cajeros automáticos (Redbanc) que distribuyan pesos. Estos cajeros automáticos de 24 horas aceptan tarjetas de banco local así como tarjetas bancarias en redes financieras tales como Cirrus, Plus and Master Card.
Impuestos y propinas: El impuesto al valor agregado (IVA) es del 19% y normalmente está incluido en el precio. La propina
|